lunes, 14 de octubre de 2019

TELEFONÍA MÓVIL





– ¿Qué es la Telefonía Móvil o Celular?
es aquella en la que los teléfonos no están conectados físicamente mediante cables. El medio de transmisión es el aire y el mensaje se envía por medio de ondas electromagnéticas.
– ¿Cómo Funciona la Telefonía Móvil?

La telefonía móvil básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones, que está compuesta de antenas repartidas por la superficie terrestre, y de los terminales, que permiten el acceso a dicha red.

– ¿Que Pasa cuando Hacemos una Llamada con el Celular?

Para empezar, imagínate que la zona en la que estás la enmarcásemos dentro de un rectángulo contigo en medio y dividiésemos el área en hexágonos, cada uno ligado al otro. ¿Lo visualizas? Cada una de esas formas hexagonales las llamamos célula y dentro de ellas hay una antena, llamada estación base, que recibe y transmite, continuamente, la señal procedente de tu terminal móvil. Normalmente, suelen estar en puntos altos para evitar cualquier interferencia posible.

– Resúmen Funcionamiento Telefonía Móvil.

Un teléfono celular​ o teléfono móvil​ es un teléfono portátil que puede hacer y/o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico. El enlace de radiofrecuencia establece una conexión con los sistemas de conmutación de un operador de telefonía móvil, que proporciona acceso a la red telefónica pública conmutada (PSTN). La mayoría de los servicios de telefonía móvil modernos utilizan una arquitectura de red celular, y por lo tanto los teléfonos móviles son, con frecuencia, llamados "teléfonos celulares" o "celulares" en Hispanoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario